top of page
Conoce tu riesgo
Se estima que la principal causa de muerte a nivel munidal es asociada a enfermedades cardiovasculares, principalmente al infarto agudo al miocardio. Nos comprometemos a disminuir la incidencia de estos eventos, por lo que ponemos a su disposición herramientas y recomendaciones para fomentar la prevención.
9 de cada 10 personas
tienen al menos 1 riesgo cardiovascular
3 de cada 10 muertes
están asociadas a enfermedades cardiovasculares
1 / Niveles de presión arterial
Las presiones arteriales elevadas conllevan un riesgo a futuro debido al estrés de las paredes de las arterias, generando inflamación y daño vascular. La presión arterial normal es una sistolica debajo de 120 y diastólica debajo de 80 mmHg. La hipertensión incrementa el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares en 2 veces.
2 / Tabaquismo
Las sustancias derivadas del tabaco son responsables de generar inflamación, en este caso del endotelio vascular (la capa interna de las arterias), propiciando el depósito de grasas y un incremento en el riesgo de infarto en 3 veces a las de una persona sin este riesgo.
3 / Niveles de glucosa (Azúcar en sangre)
La glucosa elevada en sangre genera compuestos derivados de la interacción de la misma con el oxígeno y tejidos, propiciando inflamación y depósito de grasas en las arterias del cuerpo. Los niveles normales de glucosa se encuentran entre 60-99 mg/dl (3.3-5.6 mmol/L). La diabetes incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares en 3 veces.
4 / Sobrepeso y obesidad
La obesidad es un factor de riesgo cardiovascular importante, incrementando el riesgo en 2 veces. Se evalúa mediante el Índice de Masa Corporal (IMC).
IMC Bajo < 18.5
IMC normal 18.5-24.9
Sobrepeso 25-29.9
Obesidad >30
Calcula tu IMC
5 / Enfermedad del riñón
Las enfermedades renales incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en 3 veces. Es importante llevar un seguimiento cercano con tu cardiólogo, para en caso necesario ser referido con un especialista del riñón. Una de las formas de evaluarlo es mediante la creatinina sérica, la cual debe encontrarse por debajo de 1.0-1.2 mg/dl.
6 / Estrés psicosocial
Los trastornos psicológicos pueden traer un incremento en el riesgo cardiovascular hasta 2.5 veces más a las personas sin este padecimiento. Por ello, recomendamos mantener una adecuada salud mental y contar con estrategias de meditación para disminuir este riesgo.
Powered by:
bottom of page